martes, 26 de noviembre de 2013

Producción editorial de Chiapas en la FIL Guadalajara 2013




La producción editorial de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CONECULTA) de Chiapas estará presente en la reunión de editores más importante de Iberoamérica: la Feria Internacional del Libro (FIL), Guadalajara 2013, que tiene como país invitado a Israel.

 Por cuarto año consecutivo la UNICACH y CONECULTA-Chiapas conjuntan esfuerzos e inauguran el Pabellón Chiapas el 30 de noviembre, a las 18:00 horas, en el área dedicada a las producciones Editoriales Universitarias detalló María de los Ángeles Vázquez Amancha, directora de Extensión Universitaria.
 
Posterior a la inauguración del Pabellón Chiapas, el historiador, cronista y poeta, Marco Antonio Orozco Zuarth presenta el libro Belisario Domínguez, la vida de un héroe chiapaneco, del autor José de León Ruiz.
 
La Universidad también participa en la presentación de la Revista Mexicana de Educación Ambiental Jandiekua, el 4 de diciembre, a las 20:00 horas. Esta publicación reúne la trayectoria, reconocimiento internacional y liderazgo institucional en el campo de la educación ambiental de cinco universidades: Autónoma de San Luis Potosí, Autónoma de Guadalajara, Guanajuato, Intercultural Indígena de Michoacán y de Ciencias y Artes de Chiapas.

La producción editorial de la UNICACH también se expondrá en el stand de Red Altexto de la Asociación Nacional de Universidades de Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en este espacio se presentarán diversas publicaciones chiapanecas en el marco del ciclo Conversaciones con los autores.
               
El 1 de diciembre, a las 11:00 horas, el docente de la escuela de Historia de la UNICACH, Esaú Márquez presentará la revista Pobacmá; y a las 16:00 horas, la Biografía del Doctor Belisario Domínguez, edición crítica de Mario Nandayapa.

Algunos de los títulos de la UNICACH que se exhibirán del 30 de noviembre al 8 de diciembre en la FIL Guadalajara 2013 son: Plantas medicinales zoques, Uso de la herbolaria en el área odontológica, Guía ilustrada de moluscos marinos gasterópodos, Sujetos, procesos y problemáticas psicosociales, Tradición y modernidad en tres regiones de México, Villaflores 1870-2000, Dictados del sueño, Estudios Ambientales y Riesgos Naturales III, entre otros.
Por su parte CONECULTA exhibirá su producción editorial, destacándose los siguientes títulos: Jaime Sabines. Apuntes para una biografía, Las Haciendas de los Llanos de Comitán, Esplendor de las Orquídeas de Chiapas, La Gloriosa Batalla del 21 de octubre de 1863, El Himno a Chiapas, La Luciérnaga que no creía en los cuentos de hadas y La Duda de Melesmeles.
En la edición 2012 a la FIL Guadalajara acudieron unas 700 mil personas, participaron cerca de 2 mil casas editoriales de 44 países. Como cada año este encuentro internacional contempla un amplio programa de actividades culturales. ASICh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario