martes, 19 de noviembre de 2013

Continua la Feria del libro del Instituto Politécnico Nacional en Tuxtla Gutiérrez





 
Una gran afluencia de personas se registró este fin de semana en la Feria Internacional del Libro del IPN, debido al posicionamiento que ha alcanzado este evento.
En declaraciones difundidas por el integrante del comité organizador, el bibliotecólogo y promotor de la lectura Alberto Alejandro Cano Coutiño, los encargados de algunos stands se mostraron complacidos por la afluencia de visitantes a esta feria, ya que se dieron decenas de actividades, entre ellas, la presentación del libro Religión Maya del autor Alejandro Sheseña.


La Feria contó además con actividades tales como la bebeteca de Fundalec, donde se crea el espacio para que los menores se acerquen a la lectura, teniendo acceso libre a los libros y a cuentacuentos, así también en el recinto ferial se presentó el libro para niños “La duda de Melesmeles” de la escritora Clara Guillén Torres, haciendo gala de sus personajes y la participación del grupo folclórico Itzcuauhtli con gran colorido en sus bailes regionales.
En el recinto, se llevó a cabo el homenaje de Francisco Valdiviana a José Guadalupe Posada en el centenario de su muerte. Así como la presentación del libro “Gloriosa Batalla del 21 de Octubre de 1863”, de la colección presencias, presentado por el maestro Marco Antonio Orozco Zuarth.
 
 
 
 

 
Otra actividad que captó gran interés fue la presentación del concierto de trovadores donde interactuaron con el público los artistas Juan Corzo, Jorge Manuel Sol y Rass el Ekiwa, interpretando temas como Rius el narigón, ululua, performance orgánico, entre otros.
 



 
 
El también presidente de la Fundación Chiapaneca para el fomento de la lectura y la educación A. C. (Fundalec), Cano Coutiño comentó que ésta es una excelente oportunidad para disfrutar de la fiesta del libro y la lectura en nuestra ciudad, la feria del libro estará hasta el viernes 22 de noviembre, permanece abierta desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, la entrada es libre.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario