miércoles, 16 de octubre de 2013

Siete días de intensas actividades artísticas y culturales en el Festival Internacional Cervantino 2013, en San Cristobal de las Casas, Chiapas


ASICh.- Alrededor de 300 artistas internacionales, nacionales y locales, así como grupos de teatros, música, estudiantinas y talleristas infantiles, se presentarán durante el Festival Internacional Cervantino Barroco 2013-San Cristóbal de Las Casas que se llevará a cabo del 19 al 26 de octubre, y esto es lo que marca la diferencia a los programas de anteriores ediciones, sostuvo el director general del Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco.

Consultado dijo que en el programa de un alto contenido cultural que se tiene preparado se ha contemplado cuando menos un evento importante diario, como producto de una inversión de tres millones de pesos que se tiene destinado, y se incorporan a los artistas locales en el mismo escenario de los internacionales y nacionales.

Destacó que esta edición del Festival será posible gracias a que participan otras instituciones haciendo aportaciones importantes como la UNAM, UNICACH y UNACH, en tanto la imagen que ahora se ha utilizado para proyectarlo no es de tradición turística, sino una artística, un cuadro del artísta chiapaneco Manuel Suanavar.

Se ha invitado artistas locales destacados como El Piano de México, Macías y Ornelas, porque para ellos compartir escenario con los internacionales y locales les permite que alguién pueda engancharlos para llevarlos a todos lados.

Los locales compartirán escenario con Amauri Pérez, Eli Guerra, Alejandro Filio, Paco Rentería, y aunque no son artistas que arrastran masas como los grupos gruperos que sale costoso traerlos, pero finalmente impacta favorablemente en el costo beneficio.

Indicó el funcionario que con el presupuesto que se realizará el FICB se realiza una feria de pueblo de solo tres días, en tanto el Festival durará siete días, en donde se podrá apreciar un sin número importante de contenido cultural.

Precisó que los hoteleres y restauranteros de san Cristóbal se han comprometido a colocar los carteles y poder orientar a los visitantes hacia dónde quedan los recintos donde se lleven a cabo las actividades, inclusive en los barrios a donde por primera vez sale este Festival.

Cal y Mayor Franco dijo que se tienen expectativas de que el Festival Internacional Cervantino Barroco 2013 pueda dejar una derrama económica importante, derivado de una afluencia de visitantes extraordinaria, sobre todo que los eventos serán gratuitos.

Se espera que vayan a disfrutar del programa artístico cultural gente de los diferentes municipios de Chiapas, así como de los estados del Sureste, turistas nacionales y extranjeros.

El director general del Coneculta sostuvo que están dadas las condiciones para el desarrollo del programa sin ninguna alteración, porque sin duda alguna nadie puede estar peleando con lo artístico cultural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario