lunes, 2 de septiembre de 2013

Segunda Muestra Internacional del Libro Chiapas Centroamérica en la Universidad Autónoma de Chiapas



Se llevará a cabo del 23 al 28 de septiembre con la participación de invitados especiales
El Heraldo de Chiapas
2 de septiembre de 2013

CARLOS MARROQUÍN

Durante seis días se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), la Segunda Muestra Internacional del Libro Chiapas Centroamérica del 23 al 28 de septiembre, en donde se contará con país invitados como Costa Rica, Guatemala, El Salvador, entre otros.

Con esta segunda muestra que tendrá como sede la renovada Biblioteca Central Universitaria "Carlos Maciel Espinosa", la comunidad universitaria y la sociedad podrán disfrutar de presentaciones, conferencias y foros de discusión en pro de la investigación.

Para dar a conocer este magno evento se llevará a cabo hoy una rueda de prensa para dar más detalles, a cargo de Jaime Valls Esponda, rector de la Unach, a las 10:00 horas en la "Sala Carlos Fuentes" de la Biblioteca Central Universitaria.

Actividades

Entre las actividades que se podrán encontrar están: Foro Internacional de Especialistas en Estudios de Lenguaje, Literarios y Regionales; Primer Congreso: "Perspectivas en la Sociedad del Conocimiento. El Libro en concepción digital, tiempo y espacio"; Mesa Redonda: Las Ciencias Sociales en el Sur de México y Centroamérica; Diálogos del foro centro de convenciones; Presentación de la Revista Digital de la Unach: "Espacioi+D. Innovación más Desarrollo".

Asimismo se contará con un pabellón "Infantil del programa estatal de cultura infantil", en donde las niñas y niños aprenderán a disfrutar de la lectura por medio de actividades lúdicas.

Dentro de las actividades en honor al "prócer chiapaneco", se presentará la obra de teatro: "Belisario, un legado de libertad...", así como la muestra de su trabajo 15 libros originales, un manuscrito de 120 páginas, una fotografía original y cuatro grabados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario