martes, 17 de septiembre de 2013

Adiós, bibliotecas. Bienvenida, lectura verde



Si quieres romper los clichés que rodean a la lectura y la muestran como una actividad de nerds, dale un giro a tu pensamiento y ponte a leer en uno de estos parques para que conviertas el mito falso de la lectura tediosa en un verdadero placer diario y emocionante. 

Solemos adjudicarle al hábito de la lectura falsos mitos a su razón de ser; por ejemplo: que debe llevarse a cabo en una biblioteca rodeado por millares de libros y un silencio ensordecedor, que las páginas de libros están llenas de letras pequeñas que nos dará pereza leer, o que simplemente, los libros tratan de temas aburridísimos. Estas creencias son razonables —mas no justificables— en un país donde una persona lee en promedio 2.8 libros al año, donde las ferias de libro existen sólo en ciertas épocas del año y donde los programas de fomento a la lectura en escuelas, brillan por su ausencia. 

Por ello, los parques que te presentaremos a continuación son una gran opción para darle un giro a la forma de ver esta excelente actividad, pues no sólo pondrás a trabajar a tu lector/lectora interior, sino que lo acompañarás con la armonía y comodidad que ofrece cada uno de los parques tradicionales

Así que prepárate y echa a volar tu imaginación en uno de estos confortables sitios:

 El rincón oculto de Chapultepec



Este espacio es el más recóndito y menos conocido . Se trata del Audiorama, uno de los sitios que hasta para para los visitantes del Bosque de Chapultepec podría pasar desapercibido y que, a decir verdad, es un lugar lleno de armonía y paz que resulta ideal para salir de casa y pasar una mañana romántica en compañía de tu libro favorito.



Se ubica a espaldas de la Tribuna Monumental. Durante la época prehispánica el sitio albergaba una caverna que dirigía a las personas rumbo a Mictlán, el reino de los muertos. El lugar está engalanado por unas simpáticas bancas de colores donde podrás sentarte cómodamente o hasta recostarte por un momento si así lo prefieres.



 La tranquilidad del lugar te permitirá concentrarte tanto que no estaría demás acompañar la parsimonia del lugar con una reflexión existencialista a manos de Dostoievsky con su famoso libro Crimen y castigo, o tal vez una novela francesa más breve que incluso podrías leer en una sola visita, El extranjero de Albert Camus.

 Dónde: Bosque de Chapultepec 1a. Sección, detrás de la Tribuna Monumental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario