viernes, 30 de agosto de 2013

San Cristobal de las Casas, Chiapas, será sede del Congreso Nacional de Bibliotecarios





Darwin Mendoza
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas


San Cristóbal de la Casas se prepara para ser el lugar sede del Congreso Nacional de Bibliotecarios, mismo que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal Anastasio López Sánchez.

Mediante un comunicado de prensa emitido por la Dirección de Comunicación Social, en la página de San Cristóbal de las Casas se dio a conocer esta noticia: que la biblioteca permanecerá cerrada durante tres días.

Los días de cierre serán utilizados para reacondicionar el interior de la Biblioteca a fin de adecuarla para recibir a bibliotecarios provenientes de todos los estados del país, durante este Congreso.

Este Congreso Nacional de Bibliotecarios se llevará a cabo el próximo mes de octubre; durante este habrá Talleres, Conferencias y Foros que engloban diversas actividades.

“Estaremos en un proceso de reubicación de todo el acervo, una remodelación, para poder hacer más espacio y que los usuarios se encuentren más cómodos cuando visiten este espacio para realizar sus trabajos de investigación”, comentó Iván López Kramsky, responsable de la Biblioteca Virtual.

Roberto Pineda expresó que la biblioteca se encuentra muy bien organizada y se cree que ese fue uno de los motivos por el cual se designó para que esta biblioteca sea sede de este Congreso a nivel nacional que tendrá una intensa semana de actividades.

Por último, dijo que la biblioteca Pública Nacional Anastasio López Sánchez, tiene una trayectoria de servicio de más de 70 años y que fue desde el año de 1985 que se integró a la Red de Bibliotecas Públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario