viernes, 19 de abril de 2013

Semana Cultural del Libro del 22 al 26 de abril en Tuxtla Gutiérrez




Con diversas actividades, del 22 al 26 de abril se llevará a cabo la Semana Cultural del Libro en el Centro Cultural Jaime Sabines de Tuxtla Gutiérrez, con un horario de 11 a 19 horas por lo que el público está cordialmente invitado.

Organizada por el Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), la Dirección de la Red de Bibliotecas Públicas y la Biblioteca Pública Central del Estado, durante los días citados se llevarán a cabo conferencias, talleres, proyecciones de películas y presentaciones de libros.

En este contexto, el 22 de abril de 11:00 a 13:00 horas en el auditorio general del citado centro cultural se llevará a cabo la conferencia “Literatura como provocación”, a cargo de Yadira Rojas León.

En tanto, el día 23 de abril de 17:00 a 19:00 horas en el auditorio general se realizará la presentación del libro “Atajos para Llegar a Nadie”, de Matza Maranto, actividad a cargo de Fernando Trejo y Ricardo Rico Chong.

El 24 de abril de 11:00 a 13:00 horas se llevará a cabo la conferencia “El Texto y su soporte material: Una mirada desde la Filosofía de la Cultura”, con la presentación de Diana Lizbeth Ruiz Rincón, y de 13:00 a 15:00 horas la proyección de la película “Corazón de tinta”.

Para el 25 de abril se realizará la conferencia “Consideraciones sobre la literatura comparada y la traducción en relación con la antropología social”, por Dulce Paulina Martínez Díaz y el día 26 la conferencia “De cómo una muchacha tomaba pozol de cacao con manguito verde y chile de árbol, cuando un meteorito se estrelló en el pecho de la luna y otras anotaciones después del fin del mundo”, por César Estrada Nangullasmú.

En la sala infantil se impartirán los talleres “Dr. Belisario Domínguez: Ejemplo de valor cívico”, con los talleristas Josefina Vila y Norma Juárez; "El príncipe cangrejo”, con los talleristas Candelaria Vidal y Pauline Andrade; y “Mi amigo el Mostro”, con los talleristas Candelaria Vidal y Pauline Andrade.

Con estas acciones, el Coneculta-Chiapas reafirma su compromiso de fomentar una política cultural del estado sin burocracia, plural, abierta e incluyente. 

Para mayor información de las actividades programadas las y los interesados pueden consultar la página http://conecultachiapas.gob.mx/. Entrada libre. ASICh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario