miércoles, 17 de abril de 2013

Crean aula lúdica en el Poder Judicial del Estado





Con la finalidad de otorgar a los trabajadores del Poder Judicial un espacio para que sus hijos e hijas permanezcan después de la escuela hasta que ellos salgan de laborar, se creó el aula lúdica dentro del Instituto de Formación Judicial del Poder Judicial del Estado.
 

Al cortar el listón inaugural, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, señaló que es importante apoyar a los padres de familia de esta institución y brindarles un lugar seguro dentro de su centro de trabajo en donde los pequeños desarrollen sus capacidades y aprendan nuevos tópicos relacionados con su entorno.
 

El Magistrado Presidente consideró que aparte de tener a los niños cerca de su mamá o papá, el aula lúdica será una herramienta útil de aprendizaje que mejore su integración en el medio social en el que viven.
 

Con la inauguración de esta aula, se dio inicio al programa “Juega, lee y aprende”, que en su primera semana desarrollará el tema de prevención del delito y educación vial, y posteriormente, se desarrollarán los temas de conservación del medio ambiente, reciclaje, resolución de conflictos, lectura, pintura, prevención de incendios, primeros auxilios, entre otros.
 

En virtud del equipamiento del aula lúdica, esta podrá ser usada por los psicólogos adscritos a los juzgados familiares en las entrevistas o diligencias donde estén involucrados menores o adolescentes, así también, los niños y niñas durante su estancia estarán supervisados por psicólogos especializados en infantes. ASICh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario