miércoles, 13 de marzo de 2013

Promueven el hábito a la lectura a través de Bebetecas


La Fundación Chiapaneca para el Fomento de la Lectura y la Educación, A.C. promueve el hábito de la lectura desde temprana edad, a través del programa Bebetecas, dio a conocer el presidente Alberto Alejandro Alejandro Cano Coutiño.
 
Anotó que este programa no ha sido explorado en gran medida en México, a excepción de la feria del libro en Guadalajara, y en Chiapas se ha retomado en la pasada feria del libro del Instituto Politécnico Nacional, en noviembre del año pasado.
 
Desde los tres años de edad se busca que el niño vaya teniendo el hábito de la lectura, aun cuando no saben leer. Pero a través de los padres de familia se impulsa. Explicó que se usa material adecuado y libros con mucho colorido, y se trabaja en espacios acondicionados para que los niños puedan moverse y tomar los libros.
 
Hasta ahora no cuentan con un espacio físico establecido, por lo que aprovechan los espacios culturales que se vayan presentando, en donde se pueda involucrar a los padres que pongan el ejemplo a sus hijos. Indicó que además se trata de concientizar a los padres a que vayan formando su biblioteca particular en su casa, a afecto que el niño y los adolescentes no ven los libros como algo obligatorio, sino que sea parte de su rol de desarrollo.
 
Asimismo, dijo que atienden a los estudiantes, amas de casa y trabajadores, promoviendo actividades de lectura en parques públicos, escuelas y otros espacios abiertos.
 
Por otro lado, aseguró que como Fundación vienen apoyando el programa Conejo Lee, que ha impulsado la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Chiapas.  Dijo que se encargan de coordinar a los promotores del programa, así como estar reciclando y actualizando las colecciones de libros que vayan en cada uno de los camiones. Se trata que sean colecciones vivas. ASICh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario