viernes, 22 de marzo de 2013

Alarmante Falta del Hábito de Lectura en el Nivel Medio Superior






Tapachula, Chiapas.- “Es alarmante y preocupante la falta de hábito por la lectura en las diferentes instituciones del nivel medio superior, esto luego de que recientemente se obtuvieron resultados muy negativos en las pruebas de enlace” por ello es fundamental realizar actividades que fomenten la lectura, señaló en entrevista Francisco Cardenas Salinas, Jefe de Materia de la Zona Costa del Colegio de Bachilléres de Chiapas.
En el marco del Tercer Concurso de Fomento a la Lectura a Través del Diseño del Cartel, organizado por el Cobach, el funcionario mencionó que son precisamente este tipo de actividades las que estimulan que la población sienta atracción por la lectura, además de que es una herramieta para docentes y padres de familia.
En el evento participaron más de 10 mil alumnos de 40 planteles del Cobach de la Zona Costa, de los cuales fueron extraídos 12 de ellos para participar en esta primera etapa eliminatoria.
Entre ellos se encuentran: Alberto García Montes, del Plantel 03 de Cacahoatán; Keiny Beza Alvarado, del plantel 41 de Buenos Aíres; Misael Cabrera Jiménez, del plantel 217 del Soconusco; colocándose en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.  (EL ORBE).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario